ESP
ENG
DEU
Sin miedo a las muelas del juicio o terceros molares
Noticias

Sin miedo a las muelas del juicio o terceros molares

25 agosto, 2020Sin miedo a las muelas del juicio o terceros molares

Sin miedo a las muelas del juicio o terceros molares

Las muelas del juicio o terceros molares son las últimas muelas que aparecen normalmente en nuestra edad adulta. Están ubicadas en la parte de atrás de nuestra boca, en el maxilar superior e inferior, y su aparición muchas veces puede generar incomodidades, dolor y problemas que afectan nuestra salud oral.

Es posible que conozcas personas a las que estas muelas no le hayan generado ninguna molestia al salir, otros a quienes nunca le aparecieron y otros que lo pasaron un poco mal durante el proceso. Es por eso que debido a la diversidad de casos que se presentan en torno a estas muelas, en este blog te contaremos todo lo que debes saber sobre las muelas del juicio y cuál es el tratamiento adecuado.

Muchas veces la aparición de las muelas del juicio o terceros molares, como  hemos mencionado, puede generar ciertas molestias e incomodidades. Esto se debe principalmente a que la posición en la que se encuentran no sea la correcta: pueden venir mal posicionadas, de lado o acostadas, lo que hace que estas se queden alojadas dentro del hueso o que su erupción sea algo traumática y dolorosa, generando así consecuencias a corto o largo plazo; como encías sangrantes e inflamadas por encima de estas muelas, dificultad para abrir la boca e infecciones severas con riesgos importantes para los dientes adyacentes.

Tras la valoración adecuada, muchas veces la mejor solución es la extracción estos cordales o muelas del juicio, que a veces puede requerir una pequeña intervención según su posición y relación con estructuras anatómicas como el seno maxilar o el nervio dentario inferior.

En Excellence Dental en Palma de Mallorca contamos con los mejores profesionales capacitados para realizar este tipo de tratamiento. La Dra. Marisa Bosch especialista en Periodoncia y Cirugía Oral, será la encargada de la extracción de tus muelas del juicio. Su conocimiento y experiencia en cirugía oral, te brindarán confianza para que te sientas cómodo y seguro, garantizando que la extracción de tus cordales sea una experiencia nada traumática o dolorosa.

Este procedimiento antecede de una radiografía especializada, la ortopantomografía, que nos mostrará su posición y relación con estructuras importantes como son los otros dientes, nervios, etc. En los casos más complejos se suele requerir un CBTC o TAC para entender con mayor precisión cuál es la posición de las raíces en relación a estructuras importantes que interesa proteger y así planificar mejor la intervención y prevenir complicaciones. Lo habitual es realizarla bajo anestesia local aunque también podemos asociarlo a una sedación consciente si esta situación puede suponerte un desafío desagradable (enlace de sedación consiente). El objetivo siempre será desalojar la muela de la manera más sencilla posible, y para ello la Dra Marisa Bosch cuenta con una gran experiencia y precisión para lograrlo. Sean intervenciones complejas o sencillas,  al terminar, es normal que te pidan morder una gasa durante 30 o 45 minutos para controlar el sangrado y recomendarte lo siguiente:

  • Colocar paquetes de hielo, cerca de la zona de la extracción para reducir la inflamación durante el primer día

  • Tomar la medicación recetada en los horarios indicados. 

  • Llevar una dieta de alimentos blandos para no forzar la zona los primeros días

  • No fumar y guardar cierto reposo, al menos las primeras horas.

  • Seguir unos cuidados específicos para tu higiene bucal durante la primera semana.

Si notas molestias repetidas o muy dolorosas en la zona de los últimos molares, puede que necesites que un profesional de confianza valore tu caso y te plantee soluciones. En Excellence Dental de Palma de Mallorca, la Dra Marisa Bosch puede ayudarte.





Compartir en las redes

La sonrisa es la parte más importante de las personas y queremos mejorar la tuya. Ponte en contacto sin compromiso

O si lo prefieres también puedes llamarnos
o enviarnos un correo electrónico
CTA Image.
¿Quiéres esta sonrisa?
¡LLÁMANOS!

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Siguiendo las recomendaciones del Colegio de Dentistas y para su seguridad, estamos atendiendo visitas solo con cita previa y priorizando los tratamientos por dolor o infección.

Por un bien común, aplicamos estrictos protocolos de bioseguridad y regulamos el flujo de pacientes.

Nuestro horario actual: Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30, Viernes de 9:30 a 17.30


Pueden ver aqui un video donde explicamos las nuevas medidas de bioseguridad en Excellence Dental.



RECUERDE:

Atendemos solo con cita previa. Agradecemos su responsabilidad y solidaridad

×