Especialistas y pioneros en esta técnica de fragmentos cerámicos o microcarillas cerámicas.
Especialistas y pioneros en esta técnica de fragmentos cerámicos o microcarillas cerámicas.
Como bién dice el nombre son láminas de cerámica tan delgadas que son casi transparentes, se utlizan para recubrir el diente mejorando su forma y color pero sin dañarla estructura dental sana. Por lo tanto es la técnica más novedosa y conservadora actualmente.
Este tipo específico de carillas, es para todo aquel paciente que quiera mejorar su sonrisa sin tener que tallar o preparar su diente pues la indicación es de mejorar sin tener que reducir la estructura sana de su diente y solo pulir aquellos ángulos que no permitan una correcta inserción de la lente de contacto dental.
Para esta técnica tan minuciosa y al milímetro precisamos de una colocación perfecta de los dientes, es decir que los dientes no pueden estar apiñados. El concepto es claro, ya que al ser una técnica totalmente aditiva, es decir que ponemos la lámina estética de porcelana encima del propio diente. Si este no se encuentra en posición correcta, aún acentuariamos mucho más el problema de desalineación o apilñamiento dental. En estos casos previamente debemos realizar un tratamiento de ortodoncia previo, que nos consiga alinear los dientes pertinentemente.
Es una situación muy común, tener una malposicionamiento dental y para ello la solución más conservadora siempre es la ortodoncia, hoy en día esta técnica ha evolucionado muchísimo y no sólo disponemos de los brackets clásicos sinó que también tenemos ortodoncia invisible o Invisalign®️ que nos permitirán corregir este primer problema de alineamiento. Una vez los dientes están en su posición correcta, llega el momento de utilizar las carillas cerámicas conocidas como lentes de contacto para mejorar la forma y el color, añadiendo una porción fínisima de cerámica con el color deseado y realzando la forma del diente para adecuar la sonrisa a su cara.
Normalmente son tres sesiones. En la primera se realiza la toma de impresión que puede ser digital o manual. En la segunda se realizan la previsualización real con Smile Studio, y así el paciente verá claramente el resultado final antes de empezar. En la tercera procedemos a la cementación de los lentes, saliendo así en esta última sesión con la sonrisa siempre soñada.
No es necesario aplicarlo en todos los dientes, por lo general se realiza en los dientes anteriores, pero en determinados casos que se desea ampliar el volumen de la sonrisa también incluiremos los premolares.
La contraindicación es cuando el diente a rehabilitar mediante una carilla, presente caries, gingivitis o enfermedad periodontal que genere movilidad.
Como muy bién sabemos, no hay nada deifnitivo en esta vida, pero si que sabemos que aplicando las técncias más avanzadas en Smile Studio Mallorca y de manos del Dr. Llansana, los resultados son de un éxito del 95% a 15 años. Con lo cual es el tratamiento más efectivo que hay en nuestra práctica junto con los empastes de plata o amalgamas.
Las carillas cerámicas o lentes de contacto requieren el mismo mantenimiento que los dientes naturales ya que estos se conservan, por lo tanto es necesario una higiene cada 6 meses o 1 año aproximadamente, para evitar caries dentales tal como con los dientes naturales.
En Excellence Dental ofrecemos a nuestros pacientes unas facilidades de pago muy ventajosas para cualquiera de nuestros tratamientos.
más informaciónRellena los datos del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Siguiendo las recomendaciones del Colegio de Dentistas y para su seguridad, estamos atendiendo visitas solo con cita previa y priorizando los tratamientos por dolor o infección.
Por un bien común, aplicamos estrictos protocolos de bioseguridad y regulamos el flujo de pacientes.
Nuestro horario actual: Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30, Viernes de 9:30 a 17.30
Pueden ver aqui un video donde explicamos las nuevas medidas de bioseguridad en Excellence Dental.
RECUERDE:
Atendemos solo con cita previa. Agradecemos su responsabilidad y solidaridad