ESP
ENG
DEU
INVISALIGN - El novedoso tratamiento de ortodoncia invisible que no necesita brackets
News

INVISALIGN - El novedoso tratamiento de ortodoncia invisible que no necesita brackets

09 July, 2020INVISALIGN - El novedoso tratamiento de ortodoncia invisible que no necesita brackets

INVISALIGN - El novedoso tratamiento de ortodoncia invisible que no necesita brackets

Los dientes apiñados, separados o las mal posiciones dentales son algunos de los problemas más comunes que generan inseguridad al momento de sonreír y problemas reales de oclusión a corto y largo plazo sin no se solucionan. La ortodoncia es un tratamiento que permite mejorar considerablemente la sonrisa, corrigiendo de forma adecuada la posición de los dientes, para evitar parafunciones o problemas de oclusión. Sin embargo, hay personas que desisten del tratamiento de ortodoncia convencional, rechazando llevar aparatos fijos que puedan resultar antiestéticos y/o molestos y que requieran visitas de revisión muy periódicas que interrumpa la rutina laboral o social, sobre todo en la edad adulta .

Para estas personas tenemos una buena noticia, en Excellence dental en Palma de Mallorca contamos con la tecnología más avanzada en ortodoncia, se trata de la ortodoncia invisible. Este sistema, consiste en un juego de alineadores o placas extraíbles transparentes y delgadas hechas a tu medida, que mueve los dientes hacia la posición prescrita deseada para conseguir una oclusión estética y funcional. Su principal beneficio es que no requiere la colocación de brackets ni arcos metálicos, permitiendo que continúes con tus actividades diarias sin ninguna molestia y siendo prácticamente imperceptibles.

Este revolucionario método de ortodoncia, te permitirá alinear tus dientes progresivamente de manera discreta y con mayor libertad que la ortodoncia convencional. 

El tratamiento de ortodoncia invisible supone varias ventajas, entre ellas la principal consiste en el hecho de que al tratarse de alineadores extraíbles te permitirá comer los alimentos que desees ya que no se quedará pegado al nada y realizarás con mayor facilidad tu higiene dental diaria porque no habrá interferencias de brackets o arcos a la hora de utilizar el cepillo y el hilo o interproximal. La ortodoncia invisible son alineadores o placas extraíbles que permiten que los puedas retirarte por cortos periodos de tiempo en situaciones concretas, sin perder sus avances. Además, te permite mayor flexibilidad al programar tus citas de revisión, ya que puedes ir avanzando en el tratamiento de manera autónoma con el cambio de alineadores, sin necesidad de cambiar arcos, etc como en la ortodoncia convencional. El principal requisito para plantearte esta opción de tratamiento es que seas un paciente comprometido, ya que para que se cumplan los objetivos se requieren entre 18-22 horas de aplicación de las férulas. Esto significa que hay que ser constante y quitárselas lo justo para comer y limpiarse los dientes con normalidad.

En Excellence Dental en Palma de Mallorca, contamos con un especialista certificado en Ortodoncia Invisible. El Dr. Xavier Gelabert, estudiará tu caso de forma detallada y determinará si eres buen candidato para este tipo de tratamiento y cuál será la duración del mismo. Normalmente, los tratamientos de este tipo se estiman  entre 8 y 18 meses aproximadamente.

Seguido a esto, se realizará un escaneo digital que permitirá planificar el tratamiento. Esta información será enviada a EEUU para la fabricación y diseño de tus alineadores, ya que son una patente registrada.

Una vez tengamos los alineadores, el Dr. Gelabert adherirá a algunos de tus dientes unos diminutos puntos de presión o attaches del mismo color de tus dientes para que resulten prácticamente imperceptibles y te entregará los primeros juego de alineadores que irás cambiando cada 10 ó 15 días para ir avanzando en tu tratamiento y se programarán revisiones adaptándose a tus necesidades para observar la evolución del tratamiento y la consolidación de los objetivos propuestos.

Al finalizar tu tratamiento de ortodoncia, pasarás a la fase de retención, una fase muy importante, dado que evita que los dientes regresen a su posición anterior. Los retenedores pueden ser fijos ( adheridos a la parte posterior de tus dientes) o removibles ( planchas transparentes que se pueden extraer) y permiten que los resultados logrados con este tratamiento de ortodoncia permanezcan a largo plazo. Durante esta etapa es muy importante llevar un seguimiento adecuado de la mano de nuestras higienistas y doctores que revisen periódicamente el estado de estas retenciones.

Ahora ya no hay excusa para no iniciar un tratamiento de ortodoncia. La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos dentales más populares de la actualidad en adultos, puesto que tiene grandes ventajas : mayor comodidad, mejor higiene y por supuesto discretos, porque pasan desapercibidos en sus círculos sociales. Comparadas con los tratamientos tradicionales que ya conoces son evidentes y muy convincentes.

En la clínica Excellence Dental en Palma de Mallorca podrás comenzar tu tratamiento de alineadores invisibles tan pronto como tu quieras. Pide tu cita con nuestro especialista el Dr Xavi Gelabert para una valoración y disfruta de los beneficios de este novedoso tratamiento de ortodoncia sin brackets.

Compartir en las redes

You might be interested

Smile is the most important part of a person and we really want to improve yours. Contact us without any obligation

CTA Image.
Do you want this smile?
CALL US!

INFORMACIÓN DE APERTURA

Tras la propuesta de desescalada por fases del Gobierno, estamos atendiendo visitas con cita previa y priorizando los tratamientos por dolor o infección.

Por un bien común, aplicamos estrictos protocolos de bioseguridad y regulamos el flujo de pacientes por lo que este mes de Mayo nuestro horario de visita será:

lunes-miércoles-viernes de 15:30 a 21:30 y martes-jueves de 9:00 a 15:00, siempre con cita previa


Progresivamente, iremos ampliando nuestro horario de visita al que era habitual



RECUERDE:

Agradecemos su responsabilidad y solidaridad

×