Mucogingival aesthetic surgery

Mucogingival aesthetic surgery

With mucogingival aesthetic surgery, Dr. Marisa Bosch is dedicated to the mucogingival aesthetic alterations treatment. This is the treatment of gingival recessions in case of  lack of gingiva as well as excess of gingiva: smile gingival / alteration of the passive eruption.

GINGIVAL RECESSION

The gingival recession is mainly characterized by giving impression that the tooth is longer than the adjacent ones because the gingival margin has migrated in the direction of the root.

 If after the examination and proper diagnosis this situation is confirmed, Dr. Marisa Bosch will be able to cover the long tooth with soft tissue to correct the defect

Do you have doubts about the Mucogingival aesthetic surgery treatments?

Contact us

Frequently Asked Questions about Mucogingival aesthetic surgery

¿Cuál es la causa de las retracciones gingivales?

Las retracciones gingivales suelen tener principalmente origen traumático, bacteriano o una combinación de ellas.

¿Cuál es la causa más común de las retracciones gingivales?

La causa más común de la recesión debida a un traumatismo suele ser el cepillado traumático, es decir, que una mala técnica de cepillado (demasiado vigoroso o con cerdas demasiado duras) produce lesiones ulceradas y erosivas de la encía, generalmente sin dolor.

Otras causas traumáticas pueden ser las inducidas por una mala aplicación de la seda/hilo dental, llevar piercings en el labio, frenillos o lengua, tratamientos de ortodoncia que sitúan al diente en una posición poco favorable o incluso por tratamientos con prótesis mal ajustadas.

Otras veces no es producida por el trauma en sí mismo sino por el acúmulo de placa bacteriana que  causa una inflamación y provoca destrucción del tejido. O por una combinación de las  anteriores.

¿Cómo se tratan las retracciones gingivales?

El primer paso es diagnosticar el origen de la recesión para tomar las medidas necesarias para que no vuelva a producirse. El segundo paso es la reparación del daño mediante microcirugía cuando hay una demanda estética o se requiere aumentar el espesor de la encía por razones protésicas /implantológicas, ortodóncicas o por abrasión radicular.

Se trata de una intervención minuciosa para lograr el cubrimiento radicular que será más o menos completo según el tipo de lesión.

¿Es dolorosa la intervención?

La cirugía mucogingival, siendo una cirugía de tejidos blandos superficiales, raramente presenta complicaciones. Siguiendo las recomendaciones y tomando los fármacos que se le prescribirán según el tipo de intervención, podrá seguir con su rutina habitual.

¿Que cuidados necesitaré tras la intervención?

A parte de los fármacos que se le prescribirán según la intervención practicada debe tener en cuenta que los cuidados postoperatorios constituyen un papel fundamental en el éxito del tratamiento.

Por ello le recomendamos que se incorpore a su rutina de forma progresiva. Seguirá unas instrucciones de higiene oral específicas durante las semanas posteriores y una dieta semisólida hasta la retirada de puntos.

Because everyone has the right to smile
Finance your treatment with the rate from 0%.

At Excellence Dental we offer our patients very good payment conditions for any of our treatments.

Más información

Can we help you with something?

Fill in the information of the following form and we will contact you as soon as possible

CTA Image.
Do you want this smile?
CALL US!